2.000 extremeños se han beneficiado de la formación para el empleo

Comparte en redes sociales

La Portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha valorado muy positivamente el desarrollo del programa @prendizext y que se ampliá ahora a mayores de 45 años por primera vez.

[Img #41167]Un programa formativo que ha permitido formar a “más de 2.000 extremeños  a través de los 88 proyectos” que se han puesto en marcha con las entidades locales dentro del marco del programa de garantía juvenil (36 en la provincia de Cáceres y 52 en Badajoz).

 

Un programa que además de incentivar la formación para el empleo, a través de esta iniciativa también se incrementa las contrataciones de personal docente y de apoyo, que ascienden a 450 personas.

 

En otro orden de cosas, ha destacado también, las nuevas medidas de financiación que el Gobierno de Monago ha añadido a las que ya están en marcha, y que son ‘Iniciativa Pyme’ y el proyecto del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

  

A través de ambos mecanismos, ha explicado, las empresas extremeñas tendrán a su disposición 400 millones de euros para financiarse, algo que refleja, asegura Rosa, que los ‘populares’ “saben aprovechar las oportunidades que brinda la Unión Europea”.

  

Por último, ha señalado que a los fondos que el Ejecutivo extremeño ha puesto a disposición de las pymes y los autónomos para su financiación “se suman” ahora, las ayudas del BEI.

 

ENCUESTAS

 

Francisca Rosa destacó que los sondeos y encuestas “sondeos y encuestas son”, para su grupo el mejor estudio es el que le dan los ciudadanos, su mejor sondeo “es el pálpito y apoyo de los extremeños que nos dicen que sigamos trabajando”, y según afirmó eso es lo que van a hacer escuchar y dialogar.

 

Porque gracias al diálogo, el Gobierno de Monago, según afirmó, ha sacado 46 leyes y 4 presupuestos, porque ellos están “en el diálogo independientemente del resultado” porque este Gobierno “siempre dialogará incluso con mayoría absoluta”, porque recordó que eso es “lo que los extremeños esperan”.

 

Sobre la situación en la que queda el PSOE, ha indicado que “tendrá que hacer análisis”, ya que a su juicio la pérdida de escaños puede ser fruto “del no permanente en el que está”. Ahora, –ha continuado– tiene una “oportunidad” de fomentar el diálogo con las 19 leyes que están en trámite en la Cámara legislativa extremeña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.