Fomento licita el proyecto de obra de la Ronda Sureste de Cáceres

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado el proyecto de obra del primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres, con un presupuesto de 586.834 euros y un plazo de entrega de 9 meses.

El Diario Oficial de Extremadura publica esta convocatoria, por procedimiento abierto y vía anticipada, para la contratación de los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras del tramo de la Ronda Sureste, que enlazará las carreteras N-521 y EX–206.

 

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avenida de las Comunidades s/n de Mérida) antes de las 14:00 horas del día 23 de febrero de 2015.

 

Cualquier variación en las fechas y horas indicadas para la celebración de las mesas se comunicará a través del perfil de contratante en la siguiente dirección de internet: https://contratacion.gobex.es/.

 

La Consejería de Fomento tiene previsto invertir 31,6 millones de euros en estas obras de la Ronda Sureste de Cáceres, concretamente en la construcción de un tramo de casi 7 kilómetros entre la carretera de Trujillo (rotonda de la N-521) y el Residencial Vistahermosa (glorieta de la EX-206). El proyecto contempla su ejecución entre los años 2015 y 2018.

 

Esta actuación, indica el gobierno de Extremadura, ha sido muy demandada por los ciudadanos y las empresas cacereñas porque está llamada a descongestionar de forma importante el tráfico del casco urbano entre las carreteras de Trujillo y Badajoz, máxime cuando en un futuro se inaugure el nuevo hospital. Según los estudios, absorberá casi 20.000 vehículos diarios entre la zona de La Laboral y la carretera de La Montaña.

 

Entre Mira al Río y Puente Vadillo se han llegado a contabilizar hasta 9.000 vehículos diarios, para los cuales el nuevo vial será una alternativa de descongestión de tráfico.

 

Este proyecto cuenta ya con declaración de impacto ambiental positiva. El coste total de la ronda es de 40,1 millones, de los que 31,6 se acometerán en este primer paquete de inversiones aprobado por el Gobierno de Extremadura en el último Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en Don Benito en octubre.

 

El trazado evitará atravesar zonas de viviendas aisladas habitadas y permitirá una conexión en la zona de San Marquino y la carretera de acceso a la ermita de La Montaña, alejándose de la zona de la Ribera del Marco, de gran valor ambiental, cultural y patrimonial, minimizando el posible impacto que tuviera sobre ella. La ronda, por tanto, discurrirá por la zona de La Montaña a media ladera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.