La Consejería de Fomento saca a licitación la Ronda Sureste de Cáceres y la Ronda Sur de Badajoz

Comparte en redes sociales

La Portavoz y Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha informado de que el primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres ha salido a licitación conjuntamente con el proyecto de la Ronda Sur de Badajoz.

[Img #41178]Para el primer tramo de la Ronda Cacereña se ha licitado por un presupuesto de  586.835 Euros dentro del proyecto final de la Ronda Suroeste, un tramo de 7 km entre la Carretera de Trujillo y el Residencia Vistahermosa,   con una inversión de 31.36 Millones de Euros. Una obra que tendrá una ejecución entre los años 2015-2018.

 

El proyecto para la Ronda Sur de Badajoz tendrá un plazo de entrega de 9 meses y una inversión de 766.188 Euros. Cristina Teniente, destacó que el Gobierno de Extremadura invertirá 40.2 Millones de Euros en el total de dicho proyecto.

 

INTENSA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

 

En el Consejo de Gobierno, Cristina Teniente, destacó que aún queda una “intensa actividad legislativa” hasta el final del periodo de sesiones, porque la legislatura no acaba hasta mayo. Así recordó que quedan pendientes leyes de medidas tributarias, la nueva ley agraria, la de transición entre gobiernos, la ley de igualdad LGTB, la ley de Servicios Sociales, de Función Pública o el Estatuto de Capitalidad de Mérida.  Leyes de gran calado social y para las que se intentará buscar el máximo consenso.

 

Sobre la ley agraria, Teniente destacó que es “histórica por varios motivos”,  elimina normativa obsoleta, alguna de ella con más de 30 años, y porque un campo del Siglo XXI no puede tener una normativa del siglo XIX.

 

En palabras de la Portavoz “la legislación debe ir acorde con un campo moderno y competitivo” para fortalecer la competitividad, así esta ley brinda un 25% del presupuesto de Extremadura para el campo extremeño. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.