La alcaldesa invita al rey Felipe VI a visitar la ciudad

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha participado en la mañana de este martes en la audiencia concedida por Su Majestad el Rey Felipe VI a todos los alcaldes de las localidades integrantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

[Img #41180]La Casa Real ha destacado que “España cuenta con 44 bienes declarados patrimonio de la humanidad y 11 reconocidos como patrimonio inmaterial. Ello convierte a España en el tercer país con mayor número de bienes incluidos en la lista de la UNESCO, tras Italia y China”.

 

Asimismo se ha indicado desde La Casa Real que “existen una serie de obligaciones que las ciudades deben abordar, como el mantenimiento de los cascos históricos, la protección medioambiental, que en muchos casos ha sido degradada por desafortunadas intervenciones modernas, la restauración y rentabilización de gran cantidad de patrimonio edificado de carácter monumental y todos aquellos problemas que produce el hecho de enfrentar una configuración del pasado con la vida actual”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por la recepción al tratarse de la primera audiencia con el Grupo de Ciudades Patrimonio desde la proclamación de Felipe VI como Rey de España, lo que supone un hecho muy destacado para las ciudades que integran el grupo.

 

Durante el encuentro, la regidora cacereña a entregado al monarca un ejemplar del libro sobre la exposición que se inauguró el pasado viernes en el Palacio de la Isla de ’15 fotógrafos, 15 ciudades únicas’, y que va a recorrer todas las ciudades que conforman el Grupo.

 

Asimismo, Nevado ha invitado al monarca a visitar Cáceres a la vez que le ha explicado que durante el año 2015 la ciudad será Capital Española de la Gastronomía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.