UGT Extremadura convoca “paros indefinidos” para todos los fines de semana en la empresa de transportes Mirat

Comparte en redes sociales

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Extremadura (SMC UGT Extremadura) ha convocado “paros indefinidos” para todos los fines de semana en la empresa de transportes Mirat en protesta por la situación laboral de sus trabajadores.

La convocatoria de huelga, a partir del próximo 31 de enero, viene motivada, según ha informado el sindicato en nota de prensa, por la “inexistencia de cuadrantes, partes de trabajo y las discrepancias en el cómputo de la jornada de los trabajadores móviles”.

  

Unas circunstancias que, según ha indicado, derivan en la “ausencia” de conciliación de la vida laboral y familiar para los trabajadores y la extensión de su jornada a los fines de semana “sin remuneración adicional”.

  

Respecto a la empresa, ha explicado UGT que Mirat Transportes, S.L.U cuenta con una plantilla de 44 trabajadores, de los cuales 38 se dedican al transporte de viajeros por carretera de servicios regulares, escolares y discrecionales, principalmente en la provincia de Cáceres.

  

“La jornada media de los conductores supera las diez horas diarias, que pueden incrementarse dependiendo de los servicios, entre trabajo efectivo y tiempos de presencia”, ha señalado.

  

En este sentido, ha indicado que a pesar de “varios intentos de negociaciones” con la empresa no se ha llegado a un acuerdo “satisfactorio” en la remuneración de los trabajadores que realizan estos “excesos” de jornadas, considerados por el sindicato como “servicios extraordinarios”.

  

Por último, el sindicato ha asegurado que tampoco se están teniendo en cuenta por parte de la empresa “la remuneración de nocturnidad ni de los tiempos de presencia”.

 

Vía Europa Press.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.