Tres deportistas extremeños formarán parte de la Selección Española de Kárate

Comparte en redes sociales

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha recibido a Ana Rodríguez, África Rodríguez y Javier Martín, los tres deportistas extremeños que formarán parte de la Selección Española de Kárate que participará en el Campeonato de Europa que se celebrará en Zurich los días 6, 7 y 8 de febrero.

[Img #41190]Ana Rodríguez es campeona de España de Kumite Junior -59 Kg. y África Rodríguez es subcampeona de España de Kumite Cadete +54 Kg. El otro karateca extremeño que representará a España en Zurich, Javier Martín, es 3º de España en Kumite Cadete -52 Kg.

 

Estos tres deportistas, pertenecientes al Club de karate Oaki de Higuera la Real, se beneficiarán de las ayudas que ofrece el Gobierno de Extremadura, a través del Programa Objetivo Río 2016 para modalidades no olímpicas de categorías inferiores a la absoluta y contarán con una beca de 1.000 euros a la que podrán añadir la obtenida por ser deportistas de Alto Rendimiento según sus resultados actuales, cuantías totales que pueden rondar entre los 3.000 y 5.000 euros.

 

Parejo les ha felicitado por “llevar el deporte extremeño tan alto y los colores de Extremadura tan lejos”. “A través del deporte sois embajadores de nuestra tierra dentro y fuera de España”, ha subrayado.

 

En el encuentro, han acompañado a los tres karatecas la senadora Mª Agustina Rodríguez, el presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón, los Maestros del Club de Karate Oaki, Manolo Rasero y José Boza, así como los padres de los deportistas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.