Una vivienda de propiedad municipal se destina para casos de emergencia social

Comparte en redes sociales

Cáceres cuenta, por primera vez, con una vivienda de titularidad municipal que el Ayuntamiento va a destinar a personas en situación de emergencia social como por ejemplo si sufren un incendio o una inundación en su casa, recurso que hasta el momento no existía en la ciudad.

Se encuentra en la calle Río Tíber del barrio de Aldea Moret y, para optar a ella, los afectados por estas situaciones de urgencia deberán acudir al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) donde se realizará un estudio de las solicitudes.

 

La vivienda está compuesta de vestíbulo y pasillos, un salón comedor con terraza, cocina con terraza lavadero, baño completo y dos habitaciones dormitorio, lo que supone una superficie útil de 61,63 metros cuadrados.

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada por la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, y el director de la Obra Social de Caja Extremadura, Carlos Ongallo, han visitado este miércoles la vivienda para comprobar el resultado final de los trabajos realizados en ella que son fruto del convenio entre el ayuntamiento cacereño y la entidad bancaria, y en los que se han invertido 15.660,81 euros.

 

Según ha declarado Nevado, “es importante tener este entorno de un domicilio para que cuando alguna persona tenga que enfrentarse a esta situación, lo  pueda llevar de la mejor manera posible porque irse a un hotel o albergue, a veces es demasiado frío”.

 

Además, ha especificado que este espacio no está destinado a personas que hayan sufrido un desahucio, puesto que “con este piso se quiere cubrir situaciones y necesidades de carácter temporal”. Ha recordado  que para las personas desahuciadas hay otros recursos como las viviendas del Ayuntamiento, o las del Gobierno de Extremadura que “se van a poner a disposición de los ciudadanos dentro de poco”.

 

La vivienda es totalmente gratuita, corriendo los recursos como agua o luz “a cargo del ayuntamiento” tal y como ha detallado la alcaldesa. También, ha añadido que si hubiera una necesidad mayor, tras renovar el convenio de colaboración con la Caja Extremadura, se podrían crear más espacios como éste para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

 

Respecto al mencionado convenio, ha expresado que el equipo de Gobierno local está deseando volver a suscribir otros acuerdos con esta entidad que para la ciudad “representa mucho, y aporta mucho”, ha subrayado.

 

VISITA A LA ZARZUELA

 

Nevado se ha referido también a la conversación mantenida ayer martes, en el Palacio de la Zarzuela con el rey Felipe VI, durante la recepción a la que ha asistido en representación de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Así, ha manifestado que el monarca “mostró mucho interés por las ciudades patrimonio”, y ha remarcado la “cercanía” de la Casa Real y el compromiso la institución de colaborar con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) para “lanzar el mensaje unitario dentro de la Marca España”.

 

Nevado ha trasladado la felicitación de Felipe VI a Cáceres por el título de ‘Capital Española de la Gastronomía’ que ostenta durante este 2015, y su intención de visitar el stand de Cáceres en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid, para conocer el  proyecto. “Y si tuviera oportunidad, en su apretada agenda, estaría encantado de visitarnos”, ha concluido la regidora cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.