Apag Extremadura Asaja considera necesaria una nueva Ley Agraria

Comparte en redes sociales


La organización agraria Apag Extremadura Asaja considera como necesaria la aprobación de la nueva Ley Agraria que se va a tramitar en el Parlamento regional, porque la actual data del año 1992 y es por tanto a su juicio “obsoleta” además de “ambigua”.

Asimismo, cree necesario el desarrollo y aplicación de esta ley y entiende que lo que deben hacer los grupos políticos es “trabajar sobre ella para mejorarla, con independencia de las fechas electorales”.

 

En este sentido, valora como “positiva” las nuevas normativas que se incluyen en ella con el fin de derogar las normativas “ya obsoletas y ambiguas” que, según ha recordado, vienen regulando el sector agrario desde más de 22 años.

 

Gracias a la nueva ley, según Apag Extremadura Asaja, se configura un marco normativo “adaptado a las necesidades y peculiaridades” de la comunidad “en tutela de una producción agropecuaria respetuosa con el medio ambiente, la sanidad animal y vegetal y la calidad agroalimentaria”.

 

Para esta organización, es fundamental agrupar en una única norma todas las disposiciones que son necesarias para un adecuado desarrollo de la actividad y producción agraria, además de garantizar el 25 por ciento del presupuesto regional para destinarlo a partidas de agricultura y la ganadería, y “en definitiva para ayudar al campo extremeño”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.