UGT pide que la gerente del Área de Salud amplíe el plazo de disfrute de días de libre disposición

Comparte en redes sociales

La sección sindical de Sanidad de FSP-UGT ha pedido a la gerente del Área de Salud de Cáceres que amplíe “formalmente” el plazo de disfrute de los días de libre disposición correspondientes al año 2014.

El sindicato apunta que muchos profesionales sanitarios del Área de Salud de Cáceres, han solicitado en reiteradas ocasiones el disfrute de los cinco días de libre disposición correspondientes al año 2014, tras la cual ha añadido que han recibido “denegaciones tanto verbales como por escrito de sus superiores jerárquicos”, motivadas por “necesidades del servicio”.

 

Apunta al respecto que la Gerencia de Área de Salud, amparándose en la Instrucción de 13 de mayo de 2013 de la Secretaria General del SES, donde se fija el plazo para el disfrute hasta el 15 de enero de 2015, “se justifica y comunica a los trabajadores que han perdido su derecho a disfrutar los días pendientes de libre disposición”.

 

De esta forma, la gerencia de Área de Salud –según el sindicato– “culpa a los trabajadores, ante lo que es un problema meramente organizativo”. “Ya que en la mayoría de los casos los trabajadores aún habiendo solicitado los días y habiéndoseles denegado mantienen unas jornadas anuales de trabajo muy superiores a las anuales, ya que se han visto obligados a acumular el trabajo de compañeros que no han sido contratados”, señala.

 

Añade en esta línea que a pesar de que se han efectuado algunas contrataciones en diciembre y enero, a fin de “aliviar” las jornadas del personal en plantilla e intentar conceder algunos permisos, no han sido suficientes, según FSP-UGT, “originado disfuncionalidades al obligar a trabajadores a suspender sus permisos e incorporarse a sus turnos ante errores de previsión de sus superiores durante estas fiestas navideñas”.

 

Así, apunta que en la actualidad “no han podido disfrutar de su derecho a los días de libre disposición, personal médico, celador, enfermeros, técnicos auxiliares de enfermería, a los cuales se les ha comunicado verbalmente la pérdida de ese derecho por no haberlo disfrutado en plazo”.

 

Finalmente, la Sección Sindical de Sanidad de la FSP-UGT pone de manifiesto que  si en otras áreas de salud “han llegado a acuerdos con los trabajadores de ampliar el plazo de concesión del permiso a fin de garantizar el disfrute del derecho al permiso”, entonces la gerente del  Área de Salud de Cáceres “ha de tener esa misma voluntad con los trabajadores”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.