Manuel Sosa y Adrián Rodríguez disputarán las primarias de IU

Comparte en redes sociales

El actual portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, y el abogado Adrián Rodríguez, disputarán las primarias que esta formación celebrará el próximo 12 de febrero para elegir a su candidato de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Así lo ha confirmado IU Badajoz, quien ha trasladado que, una vez reunida la Comisión Electoral del proceso de primarias para la elección de candidato a la alcaldía de la capital pacense por Izquierda Unida y vista la documentación aportada en el período de presentación de candidaturas los precandidatos son Manuel Sosa Aparicio y Adrián Rodríguez Santos.

 

Cabe recordar que, una vez presentadas las precandidaturas, se pueden presentar reclamaciones a las mismas hasta la 14,00 horas de este miércoles día 21 y que se proclamarán este jueves, día 22, mientras que la campaña electoral tendrá lugar del 23 de enero al 10 de febrero y la votación el día 12 de febrero de 18,00 a 23,00 horas.

 

Según explica la propia formación, las características fundamentales de este proceso de primarias pasan por que no se necesitan avales para ser candidato y cualquier militante de IU Badajoz puede acceder a las mismas, y por que la elección será realizada por simpatizantes y afiliados.

 

Por su parte, la votación será presencial en urna y con acreditación de interventores de cada una de las candidaturas que haya al entender la formación que “el voto por correo no garantiza las garantías democráticas mínimas”, y todo el proceso será controlado y supervisado por una comisión electoral de la que formarán parte el secretario de organización y finanzas, un afiliado y un simpatizante, así como un representante de cada candidatura.

 

MANUEL SOSA APARICIO

 

El también coordinador de IU en Badajoz, Manuel Sosa, se presenta a estas primarias bajo el lema ‘Recuperar la identidad de Izquierda Unida para Ganar Badajoz’ y de cara a “acumular la experiencia de estos años y revertirla en la ciudad en unos momentos donde está casi segura la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular”.

 

Sosa ha señalado que es “el momento de aportar experiencia, ilusión y la identidad genuina de Izquierda Unida para desalojar veinte años de relaciones clientelares en esta ciudad”.

 

ADRIÁN RODRÍGUEZ SANTOS

 

Por su parte, Adrián Rodríguez Santos ha sostenido que IU “debe empezar un nuevo camino” que les “lleve a ser la fuerza de izquierda de referencia” y que su propuesta es “llegar a un consenso entre todos en IU” con el objetivo de centrarse “en el trabajo de Badajoz, en la transformación de nuestra ciudad, en saber explicar a la ciudadanía nuestras propuestas, y escuchar las que nos proponen sabiéndolas integrar”. “Es como podemos llegar a ganar las elecciones”, ha dicho.

 

Igualmente, ha reconocido que los motivos que le han llevado a presentar su candidatura pasan por “conseguir una Izquierda Unida más pegada a la realidad y centrada en los problemas de la ciudadanía” y “desvelar que el proceso iniciado con las primarias en IU Badajoz” está “hecho a medida del actual coordinador y candidato (Manuel Sosa) para saltarse las normas de los Estatutos de IU”. “Hay que terminar con estas malas praxis”, ha señalado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.