Según el PSOE, el Gobierno de Rajoy está robando a Extremadura

Comparte en redes sociales

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, ha presentado la propuesta de pronunciamiento que su grupo llevará al Pleno para que el Gobierno de España mantenga la red de transporte de energía eléctrica en Extremadura para la llegada del AVE a Extremadura, la puesta en marcha de proyectos industriales y proyectos de energías renovables.

[Img #41205]César Ramos destacó que nunca antes ningún Gobierno Nacional “se había olvidado tanto” de Extremadura, situación que se suma a que el Presidente Monago, según destacó “no ha defendido los intereses de la región” por lo que la ciudadanía lo recordará “por sus viajes a Canarias”, frente a esta imagen Ibarra y Vara serán recordados “por su defensa de Extremadura”.

 

Así en los últimos tres años de Extremadura han desaparecido los proyectos y los centros tecnológicos de la región, como la Red Eléctrica, por lo que “no podrá llegar el AVE ni las energías renovables” En este punto, César Ramos preguntó al Gobierno Central “¿De qué quieren que vivan los extremeños?” a su juicio está claro “sólo hay que ver las fotos del fin de semana” con el “Pequeño Nicolás” para ver que quieren que “vivamos de las monterías”.

 

Frente a esta situación el PSOE quiere pedir “infraestructuras que permitan el desarrollo”. Porque según destacó, en el año 2008 se aprobó la planificación de las redes electricas de 2008-2016 y en ella se incluían todas las líneas y subestaciones necesarias para la puesta en marcha del AVE, así como de los futuros proyecto de energías renovales. En el 2012 el Gobierno aprobó un Real Decreto-Ley que dejaba sin efecto esta proceso de planificación y se suspendió la construcción de las obras ya planificadas. Y hace poco, Ramos afirmó que se ha conocido el documento de planificación 2015-0020 y en él “no se incluyen ninguna de las infraestructuras necesarias para la llegada del AVE”, algo que según el PSOE puede provocar un “retroceso con respecto a otras regiones”.

 

Así, este grupo informó de que “no van a hipotecar el desarrollo” de Extremadura, y para ello presentan esta propuesta 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.