UGT Extremadura critica la “vorágine” normativa del Gobierno extremeño a meses de las elecciones

Comparte en redes sociales

El sindicato UGT de Extremadura ha criticado que el Gobierno autonómico “ha pisado acelerador” y ha presentado nueve proyectos de ley para su debate parlamentario a meses de las elecciones, lo que supone una “vorágine normativa”.

En nota de prensa, UGT ha indicado que este proceso “acelerado” y “casi caótico” de iniciativas legislativas “no oculta” la “pereza e inacción” del primer bienio de legislatura del PP, que pretende “poner sobre la mesa” un “notable” paquete de leyes a tan solo unos meses de las elecciones autonómicas.

  

Entre ellas, ha señalado UGT, la de servicios sociales o la agraria, que, en su opinión, no van a tener un debate social “necesario” con la “excusa” de presentarse a final de periodo de sesiones, “sustrayendo una parte importante del proceso en la Asamblea de Extremadura”.

  

“Se quiere vender de cara al electorado la apariencia de un proceso febril de brío legislativo que enjuague el resultado legislativo final de esta legislatura, que hasta la fecha había sido ciertamente mediocre tras el cambio de signo del Gobierno regional”, ha indicado el sindicato.

  

Por ello, ha asegurado que este proceso legislativo “precipitado” puede ser “contraproducente” ya que “necesitaría”, ha añadido, la “búsqueda de un más amplio consenso social y político, que se deja de lado por cuestiones partidistas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.