Digital Extremadura

Fernández Vara afirma que la intervención General del Estado desmiente a Monago y el Presidente afirma que el PSOE confunde los datos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha preguntado al Presidente del Ejecutivo extremeño sobre la deuda Comercial y no financiera. Afirmó que «días previos a la Navidad el Ministerio de Hacienda hacía pública la deuda, y supimos que la deuda comercial era de 293 millones y la no financiera era 500 millones de euros». Por lo que quieren saber cómo acabó el año.

[Img #41217]Sobre este punto, Monago contestó que «en la deuda no financiera está incluida la deuda  comercial» y está en» 532 millones de euros», y le recordó que cuando «se fue dejó 808 millones de euros» pero que su compromiso es «seguir reduciendo».

 

Sobre estas afirmaciones, el socialista le respondió diciendo que el Presidente debe responder «porque algunos ya respondimos en el pasado».  Porque sigue afirmando «sin demostrar nada» y sin mostrar el certificado de la Intervención General del Estado que acredite sus palabras, porque «la Intervención General del Estado ha desmentido sus palabras».

 

En este punto afirmó que con esta deuda hay 532 Millones de Euros menos en los bolsillos de los Extremeños y los 178 Millones del Fondo de Liquidez Autonómica ha servido para «pagar a las multinacionales farmacéuticas», afirmando que «le parece bien, pero también hay que pagar a las pymes extremeñas».

 

Una deuda que supone el 10% del Presupuesto del 2014 que se tendrá que pagar en 2015, por lo que le exige que expliqué que va a hacer, porque sino el explicará lo que va a hacer «a partir de mayo».

 

Monago respondió diciendo que Fernández Vara a partir de mayo «va a decir muy poco en Extremadura». Reiterando que cuando se habla «hay que dar cifras oficiales y actualizadas» y acusó al PSOE de no darlas.  «Usted mezcla churra y merina» le objetó , porque «une la deuda comercial con la no financiera que ya la incluye y suma así dos veces la comercial».

 

Señaló que cuando llegó al gobierno había «una deuda de 808 millones de euro», y su  Gobierno «ha pagado decena de miles de factura que dejó a deber».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *