El SES crea la función de celadores de Atención Continuada

Comparte en redes sociales

El Sistema Extremeño de Salud (SES) ha decidido crear una nueva función de celadores de atención continuada dentro de la categoría estatutaria de celador con el fin de reconocer las funciones que desempeñan estos empleados en sus puestos de trabajo y las condiciones bajo las que las realizan.

[Img #41218]Así, se reconocerán las condiciones y dificultades que tienen a la hora de desempeñar su trabajo en un PAC, ya que se enfrentan a jornadas de trabajo con turnos de 24 horas, realizando además en ocasiones, labores adicionales a las propias del puesto de trabajo.

 

Este asunto se ha aprobado este jueves en el transcurso de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que están representadas las organizaciones sindicales del sector sanitario (SIMEX, USAE, SATSE)  y por CSIF, UGT y CCOO.

 

De este modo, el celador de  atención continuada se diferenciará del celador de equipo de atención primaria y del celador de apoyo a la atención primaria al ejercer unas funciones específicas que deben ser reconocidas.

 

Entre ellas, destaca que su jornada se desarrolla principalmente en horarios nocturnos, en días festivos y se enfrentan a jornadas laborales más complicadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.