El PREX-PREX pregunta por Acorex y Monago dice que hay que hacer las cosas bien

Comparte en redes sociales

El portavoz del Prex-Crex, Damían Beneyto, reconoce que la situación del Sector Cooperativo es complicado pero que hay que poner “toda la carne en el asador” para que Acorex siga manteniendo su identidad.

[Img #41219]Según destacó Beneyto, ayer se reunió una cooperativa del Norte de Extremadura ACENORCA para unirse a una cooperativa andaluza, Agrosevilla, un hecho que constata que no están pasando por su mejor momento.  Reconociendo que Acorex tiene un presente complicado desde el punto de vista “económico y empresarial” y es un ente fundamental porque afecta a 42 cooperativas y a más de 6.000 agricultores. Una entidad que ha sido sometida por la política, destacó. Pero que debe arreglar sus problemas y hacer sacrificios para ser sostenible y que la solución “venga de sus dueños y no de sus gestores”.

 

El Presidente, José Antonio Monago, aclaró que “la integración en cooperativas de fuera no siempre es malo”, pero que se entiende Acorex “con una buena gestión es un  elemento de desarrollo viable y ” en la región,  porque en algunos ámbitos de actuación, como el tomate, arroz, vacuno o tabaco son estratégicos para Extremadura y “podemos ser líderes”. Por lo que coincide con Beneyto en que hay que poner “toda la carne en el asador” para hacer las cosas bien.

 

Recordó que “ya han pasado los tiempos de complejo de Extremadura y de ser la despensa de España y Europa, debemos ser líderes, y desde el Gobierno hemos ayudado”, así a través de Avante se ha realizado una  aportación de 10Millones de euros que tenía una contrapartida, un “plan de viabilidad enfocado a la sostenibilidad de Acorex en presente y futuro”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.