IU pregunta sobre las medidas para la creación de empleo para jóvenes y Monago afirma que la cualificación es fundamental para lograr un contrato.

Comparte en redes sociales

El Coordinador de IU, Pedro Escobar, preguntó al Presidente del Gobierno, José Antonio Monago, sobre las medidas que va a adoptar para crear empleo. Monago recuerda que hay un problema sobre el bajo nivel de cualificación, de los 17.000 parados jóvenes el 45% no tiene ningún título y un 25% sólo la ESO, un problema que viene de atrás.

[Img #41220]Pedro Escobar recordó que “con las cosas de comer no se juega y 7.000 contratos es muy importante”. Le dijo directamente a Monago que “son 583 empleos por mes”, así que  “le hago responsable de los 5 primeros meses, serían unos 3.000 hasta elecciones”. Pero insistió en que en el balance no vale la cifra de que “bajan los inscritos en SEXPE” porque no se sabe “si trabajan o se han ido”.  Hay que “ver los contratos y las altas en seguridad”. Porque “no es lo mismo 7000 contratos que empleo, y hay que dejarlo  claro, porque un  contrato puede ser 1 semana” y esto no es empleo, destacó.  

 

El Presidente afirmó que la formación es fundamental, porque quien no la tiene “ni trabaja aquí ni fuera”, en contestación a las exigencia de IU de valorar la contratación y no enmascarar la emigración como bajada del paro.

 

Ya recordó que en 2013 se puso la garantía juvenil, o el  plan 18-25 años que “ha supuesto que 3.000 jóvenes que no hacían nada ahora tengan el título de ESO, @prendizext, FP dual, Agrotech, Estrategia Industrial”, una apuesta que permite que el paro descienda en Extremadura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.