Digital Extremadura

Detenida por inducir a su hija menor de edad a ejercer la mendicidad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de inducción de menores a la mendicidad, concretamente a su hija de 17 años, a la que no permitía cuidar a sus hijos, uno de 12 días y otro de dos años.

El pasado día 20 de enero una menor, de nacionalidad rumana, acudió a un centro de menores solicitando ayuda a sus responsables, a los que manifestó que estaba siendo obligada por su madre a ejercer la mendicidad por las calles de Plasencia.

 

Ante tales manifestaciones, los responsables del centro acompañaron a la menor a la Comisaría de la Policía Nacional de Plasencia, donde fue oída en declaración y atendida por personal especializado.

 

En su declaración ratificó que estaba siendo obligada por su madre a ejercer la mendicidad, normalmente en la Calle Sol de Plasencia, los siete días de la semana de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas y teniendo que entregar todo el dinero recaudado a ésta.

 

Añadía que había dado a luz hacía 12 días, siendo obligada por su madre a darse de alta voluntaria en el hospital, ya que no podía estar sin ganar dinero ejerciendo la mendicidad tanto tiempo y que, al llegar a casa, la obligó a continuar con las jornadas maratonianas de “trabajo”, sin ni tan siquiera permitirle dar el pecho durante el día a su hijo, llegando a manifestarle que, si era su deseo, podía abandonar el domicilio familiar, pero sin sus hijos.

 

Ante tales manifestaciones, los agentes procedieron a la localización y detención de la denunciada, una ciudadana rumana de 34 años de edad, que fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias.

 

Los menores, de 12 días y dos años de edad, hijos de la víctima, ante la situación de riesgo en la que se encontraban, permanecen, junto a su madre,  en el centro de menores de la localidad para su protección.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *