Presentación de la novela Mistralita, de Eugenio Fuentes

Comparte en redes sociales

La Asociación cultural Caleidoscopio organiza la presentación de la novela Mistralia, de Eugenio Fuentes. Será el viernes día 30, a las 20,00 horas, en la Sala del Artesonado, del Centro Cultural Las Claras.

Eugenio Fuentes, novelista español nació en 1958 en Montehermoso. Es un escritor cuyo prestigio traspasa las fronteras nacionales. Ha sido, galardonado con varios premios literarios y traducido en doce países, ha logrado situarse con éxito entre los autores españoles de novela negra con mayor proyección en el extranjero.

 

De su obra, destacan la minuciosidad de los retratos psicológicos de sus personajes, el control del  tempo  de la intriga criminal y la crítica de la realidad social, por lo que se ha convertido en un referente de la actual  novela negra  española.
 

Sinopsis de la novela: Ricardo Cupido regresa con un nuevo caso en el que los intereses empresariales y las energías renovables avivarán los odios y las rencillas entre los vecinos de Breda. En uno de los modernos molinos de energía eólica que van a instalarse en Breda, aparece ahorcada una mujer. Se trata de Esther Duarte González, ingeniera  de Mistralia, la empresa que explotará esa planta.

 

¿Asesinato o suicidio? Cuando el detective Ricardo Cupido recibe de la empresa el encargo de investigar lo ocurrido, no se imagina los muchos entresijos por los que van a conducirle sus pesquisas. El parque eólico ha sido y sigue siendo fuente de conflictos entre los vecinos: todos aprovechan para vender sus terrenos, y les irrita sobremanera que una pareja ecologista madrileña, Vidal y Sonia, se nieguen a vender y echen al traste el negocio.

 

Ni siquiera entre los ejecutivos de la empresa las cosas están claras. Cupido sabrá de la agitada vida sentimental de Esther y de las tensiones internas en el trabajo a través de Senda Burillo, una joven ingeniera destinada a sustituirla y por la que no puede evitar sentirse atraído

 

Desde la Asociación cultural Caleidoscopio invitamos a todo el mundo, a este encuentro con la cultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.