Digital Extremadura

La subdelegada y el alcalde destacan la magnífica colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local

Comparte en redes sociales

La subdelegada del Gobierno en la provincia, María Jerónima Sayagués, y el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, han destacado como “muy reseñable” la magnífica colaboración existente entre la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, cooperación que se traduce en unos “buenos resultados”.

[Img #41227]Así se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este jueves en Casar de Cáceres, donde también está funcionando muy bien, según indicaron los responsables policiales, las mesas locales de coordinación contra la violencia de género.

 

Esta es la primera Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio en esta legislatura, aunque dada la importancia de las mismas, desde el ayuntamiento se ha manifestado el compromiso de continuar celebrándolas en años sucesivos.

 

Asimismo, se ha comprometido la celebración de una Junta de Seguridad, cuando se aproxime la fecha de las Fiestas del Ramo, que tienen lugar el primer fin de semana de septiembre, “días en los que la población casi se duplica, recibiendo unos 4.000 visitantes”.

 

Esos días, según dijo el alcalde, aunque se cuenta con la ayuda de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) de la Guardia Civil, quizás serían necesarios más refuerzos.

 

Asimismo, ha pedido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para conseguir realizar un camino paralelo a la CC-38, que une dos carreteras nacionales, para que los peregrinos que hacen el Camino de Santiago no tengan que transitar, alrededor de unos 5 kilómetros, por esta vía, “que es muy estrecha y apenas tiene arcén”.

 

La subdelegada ha agradecido a las fuerzas de seguridad su voluntad de colaboración mutua y ha señalado que hará todo lo que esté en su mano para mejorar la seguridad del municipio.

 

Por último, el portavoz de la oposición en el ayuntamiento, el popular José Ramón Hidalgo Vicho, agradeció también a las fuerzas de seguridad la labor que hacen para garantizar la tranquilidad y el bienestar de Casar de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *