Una exposición de escultura inaugura el nuevo año en la Sala de Arte ‘El Brocense’

Comparte en redes sociales

La exposición de escultura ‘De Lodo’ de Juan Pérez, inaugura el nuevo año en la Sala de Arte ‘El Brocense’. Está formada por más de 50 esculturas realizadas en lodo y acero e inspiradas en figuras humanas y paisajes.

[Img #41226]‘De Lodo’ permanecerá abierta al público en la Sala ‘El Brocense’ (C/ San Antón, 17) hasta el próximo 20 de febrero. Podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 

Jan Pérez, nacido en Oviedo en 1962, es profesor de Cerámica en la Escuela de Bellas Artes ‘Rodrigo Alemán’ de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres.

 

Su formación arranca en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid, aunque a su currículum hay que añadir posteriormente un gran número de cursos monográficos sobre esta especialidad plástica.

 

Cuenta con una amplia trayectoria artística que incluye tanto exposiciones individuales y colectivas en España y Portugal como trabajos para instituciones, como la escultura en bronce que realizó en el año 2010 para el Ayuntamiento de Montehermoso o la escultura de acero inoxidable que diseñó en el año 2013 para los Nuevos Juzgados de Plasencia.

 

Además, a lo largo de su carrera ha participado en varios catálogos y publicaciones artísticas y ha recibido importantes galardones, como el primer premio del XXVI Concurso de Cerámica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (2014) o los premios de los Certámenes de Artes Plásticas de la Diputación de Cáceres y de la Asamblea de Extremadura (2007), lo que le ha llevado a alcanzar una alta consideración en los círculos del arte de la cerámica contemporánea.

 

Sus esculturas, realizadas principalmente a partir de la cerámica, han logrado que este material deje de formar parte de la artesanía tradicional para dar lugar a obras de arte únicas y originales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.