La Policía Nacional evita un “timo del tocomocho”

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años, y una mujer, de 30, por tener interesadas cuatro búsquedas policiales y una requisitoria policial, todas ellas por delitos de estafa cometidas mediante del timo del “tocomocho” o “la estampita”.

Los hechos sucedieron, sobre las 12:25 horas, cuando los agentes  observaron en la Calle Antonio Reyes Huertas como un varón, sobradamente conocido por pertenecer a un clan familiar dedicado a la comisión de estafas mediante los timos clásicos (tocomocho y estampita principalmente), acompañado de un mujer, descendían de un vehículo.

 

Tras andar varios metros por la acera, abordaron a una persona de avanzada edad en las proximidades de una entidad bancaria, manteniendo con ella una conversación por espacio de varios minutos, tras los cuales la mujer abandonó el lugar para volver al vehículo y el varón se quedó por las proximidades.

 

Ante estas circunstancias, y entendiendo que podían estar preparando o llevando a cabo un timo, los agentes, que los habían sometido a una discreta vigilancia, procedieron a su interceptación e identificación.

 

Fueron informados por la Sala de Operaciones del 091 de que al varón le constaban dos requisitorias policiales (Béjar y Granada) y una requisitoria del juzgado de instrucción número tres de Almería y a la mujer otras dos requisitorias policiales (Béjar y Estepona), todas ellas por estafas mediante los procedimientos referidos, por lo que procedieron a su inmediata detención.

 

En el registro preventivo de seguridad al que fue sometido los detenidos y el vehículo,  le fueron intervenidos varios efectos utilizados habitualmente por las personas dedicadas a cometer este tipo de delitos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.