El Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha señalado que hoy es un día triste para la provincia porque los datos de EPA (Encuesta de Población Activa) vuelven a reflejar la realidad de muchos cacereños y cacereñas. 51.400 parados, un 27,30%, en el cuarto trimestre lo que supone que el desempleo ha aumentado en 900 personas más con respecto a la anterior encuesta.
“Cifras dramáticas –señala Morales- detrás de las cuales están personas que están sufriendo y que no tienen lo mínimo para vivir”. Morales responsabiliza de esta situación a la política que aplican Monago, el señor León y el PP “que se están gastando el dinero público en la publicidad, en la propaganda, en tapar las mentiras del Presidente de la Junta de Extremadura y están desatendiendo el mayor problema que tiene la provincia, el paro”.
El Secretario Provincial del PSOE es contundente a la hora de exigir al PP que “de una vez por todas, los recursos públicos se pongan a disposición de la creación de empleo”.
Señala que “los datos de la EPA con 51.400 personas paradas en la provincia son el resumen y el reflejo de las políticas de Monago en la región y de Laureano León en la provincia que decían aquello de lo primero el empleo y lo han convertido en el mayor problema de los cacereños, de las cacereñas y de todos los extremeños”.