Una jornada analiza el comercio electrónico como complemento a la venta tradicional

Comparte en redes sociales

Una jornada empresarial ha analizado la importancia para el pequeño comercio de contar con venta on line, ya que esto no significa abandonar las vías tradicionales de la venta presencial, sino reforzarlas a través de otros canales, convirtiéndose en un complemento que le permite crecer.

[Img #41234]Así lo indicó Marta Zamarripa, Consultora Senior Deloitte, a empresarios cacereños en la jornada “Comercio on-line”, que se ha celebrado dentro del proyecto “Cáceres Innovación”.

 

Una tienda on line no significa poca personalización, indicó, “es un canal más por el que acercarse al cliente. No significa esto que vayamos a abandonar las vías tradicionales sino que vamos a reforzarlas. No podemos olvidar el futuro es la multicanalidad y en ese sentido no pretendemos olvidar un canal que funcione, que sería el presencial, sino posibilitar otros canales. Es un complemento muy bueno y todas las empresas van a seguir creciendo por esa vía”.

 

A la hora de poner en marcha la tienda on line, explicó, “tenemos que estudiar bien cuáles son las necesidades de nuestro negocio en cuanto a ella. Conocer tus clientes, tu contexto, tu competencia; saber qué puedes hacer y que no; y ante todo plantear una estrategia de marketing que puedas seguir y que vaya creciendo con respecto al tiempo, no es una estrategia para hoy sino pensando mucho en el mañana y tratando de hacerlo de la forma más inteligente posible”.

 

Y una vez decidido todo esto “hay que identificar las herramientas tecnológicas que nos convienen y que se adaptan mejor a las necesidades de nuestra tienda on line”

 

No necesitamos abarcar una variedad de cosas, destacó, “sino ir creciendo poco a poco en la medida en que estemos preparados, sobre todo no apabullar al consumidor con cosas que no podemos controlar dando una sensación de poca calidad, sino todo lo contrario, vamos poco a poco creciendo, diseñando y fomentando que nuestra página tenga cada vez más visitas mediante el uso correcto de las funcionalidades de una página web”.

 

OBJETIVOS CLAROS

 

Resaltó asimismo que no se puede hacer una página web pensando únicamente en la compra del cliente “porque sino el cliente no volverá, y lo que pretendemos es formalizar esas compras y seguir creciendo. Las tiendas on line tienen diferentes objetivos, ya sea potenciar la marca, generar la compra o fomentar la comunicación con los clientes. Hay que tener claro qué objetivo se persigue y en ese contexto motivar al visitante de la página para ayudarnos a conseguir este objetivo”.

 

Zamarripa señaló que “las principales tendencias en el comercio on line pasan por la multicanalidad y el dar acceso a este nuevo tipo de cliente que tenemos que está conectado las 24 horas del día los 7 días de la semana, y que ahora es exigente, conoce, compara, lo tiene todo a su disposición y es una persona realmente formada en cuanto al saber buscar. Se trata de intentar que las tiendas se adapte a este nuevo tipo de consumidor aplicando las técnicas on line y adaptándose al mundo móvil”.

 

Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.