Un sacerdote de Mengabril, imputado por un presunto delito de abusos de un menor

Comparte en redes sociales

Se trata del sacerdote José Donoso, que presuntamente ha abusado de un menor,se cree que de nacionalidad rumana, por lo que el Juzgado de instrucción nº 1 de D benito se ha hecho cargo del caso imputándolo.

Al parecer ha sido  el ayuntamiento, a través de los servicios sociales, quien puso el caso en manos de la Junta de Extremadura y de la guardia civil por medio de un informe.Además del imputado, en el juzgado dombenitense han declarado el alcalde de Mengabril, Lorenzo Garrido, el concejal de servicios sociales y el padre del menor.

 

El juez ha impuesto al sacerdote como medida cautelar una orden de alejamiento de cien metros del niño.La Fiscalía de Menores y la Policía Judicial investigan este caso cuyas primeras pesquisas se iniciaron hace seis meses cuando el Ayuntamiento de Mengabril recibió una denuncia sobre la actividad presuntamente delictiva del cura, informa EL PAÍS.

 

Los servicios sociales del Consistorio elaboraron entonces un informe que remitieron al Defensor del Menor de la Junta de Extremadura. Y advirtieron a la Guardia Civil de los movimientos de este clérigo que aterrizó en el pueblo hace cinco años.

 

El sacerdote acogió hace unos meses en la casa parroquial Santa Margarita de Mengabril a un matrimonio rumano con tres hijos de 13, 4 y 5 años. Los servicios sociales de la Junta de Extremadura tutelan desde el pasado viernes a los menores en un centro de Badajoz. En el pueblo son abundantes las críticas hacia el cura, especialmente sobre sus exigencias a la hora de impartir la catequesis de forma individual.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.