DRAMA HUMANO Y POPULISMO POLÍTICO

Comparte en redes sociales

Se nota y se percibe que hemos entrado en campaña electoral y algunos partidos políticos, ahora, intentan mostrar la parte más humana de la que hasta ahora parecían carecer o haber perdido. Hay tres familias en Badajoz que forman parte de los miles y miles de españoles a los que el sistema ha dejado en la calle sin preocuparse lo más mínimo por su futuro; sin garantizarles un techo donde poder refugiarse. Marginados, maltratados y olvidados por una parte de la clase política que ahora se acerca a ellos a intentar demostrar una preocupación que antes, al menos, no se percibía.

 

 Las familias, dentro de su entendida desesperación por tener una solución, agradecen el apoyo venga de quien venga, pero el ciudadano desde casa a través de la televisión, escuchando la radio o leyendo la noticia, percibe un cierto populismo de una parte del espectro político. El PSOE, con años y años en el gobierno de Extremadura, jamás legisló para proteger a los ciudadanos frente a los desahucios y prueba de ello es que, al igual que Monago tiene ahora frente a su casa a tres familias extremeñas sin techo y desprotegidas exigiendo, como no puede ser de otra manera, protección a sus gobernantes, Fernández Vara en agosto de 2010, tuvo frente a su casa oficial en Mérida, a cuatro familias exigiendo lo propio (El Periódico Extremadura, 2/08/2010 y Diario HOY, 26/07/2010). ¿Estuvo el PSOE apoyando a estas familias como lo hace ahora cuando acampaban frente a la casa de Vara?.

 

Si de verdad están con las familias desahuciadas y con problemas graves, legislen desde la Asamblea a favor de ellas: «nadie sin techo». Esa es la verdadera solución. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.