Digital Extremadura

La Cooperativa El Desván del Abuelo fomenta las buenas normas en el Centro.

Comparte en redes sociales

Un proyecto, que nace desde la Cooperativa El Desván del Abuelo formada por alumnos de 6º de primaria para trabajar la capacidad emprendedora, y que pretende mejorar la convivencia escolar, desarrollar un marco cívico como personas, conocer las normas de tráfico como peatón, fomentar el uso de la bicicleta e implicar a los padres en el desarrollo de la convivencia escolar y el respeto en la educación vial.

[Img #41239]Convial está formado por la totalidad del claustro de profesores, los alumnos y alumnas de la mano de la Cooperativa El Desván del Abuelo, los Padres y Madres, el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico.

 

El director del Centro, Juan Antonio García, destacó que esta iniciativa partió en el año 2010 tras observar continúas discusiones en la entrada del centro por motivo de la colocación de los alumnos en la fila de entrada; y tras observar un poco desarrollo de la Autonomía de los escolares debido a que muchas madres y padres seguían acompañando a sus hijos e hijas al Centro, incluso a los niños de 6º de Primaria.

 

Los niños y niñas fueron los encargados de presentar este proyecto, donde mostraron las ventajas que la nueva convivencia y normalización escolar había supuesto para toda la Comunidad Educativa, así propusieron los Viernes sin coche, para fomentar los hábitos de vida saludables y que fueron extendidas a todos los días de la semana.

 

El colegio se ha convertido así en un espacio de educación vial, donde se aplica a fomentar toda la normativa de convivencia y de educación vial.

 

Un proyecto que también tiene una especial atención a la diversidad para contribuir a la integración y normalización social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *