Campaña en contra las agresiones por orientación sexual o identidad de género

Comparte en redes sociales

CCOO apoya la campaña emprendida por la Asociación Extremadura Entiende para que el día 30 de enero, Día Mundial por la Paz y la No Violencia, se ponga de manifiesto el rechazo social a las agresiones que sufren muchas personas por su orientación sexual o su identidad de género.

La campaña se concreta fundamentalmente en una quedada este 30 de enero en las escaleras del Arco de la Estrella de Cáceres, a las 20.30 horas, bajo el lema “Bésate contra la LGTBFOBIA”, a la que CCOO anima a la ciudadanía a participar.

 

En caso de no poder acudir a esta cita, la asociación propone a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa que se hagan una foto besándose con alguien en algún sitio público y se la envíen después para crear un álbum que se distribuirá por las redes sociales y se colgará en su web para visibilizar la riqueza de la diversidad.

 

También se propone contribuir a esta campaña a través de Facebook y Twitter  con el hastag #BesosContraLaViolencia con contenidos de sensibilización sobre la importancia de erradicar las agresiones de este tipo a través de videos y fotografías

 

Igualmente, en la web de Extremadura Entiende se ha publicado un manifiesto al que se pueden adherir particulares, entidades o empresas. CCOO es una de las organizaciones firmantes y su participación activa en esta campaña se realiza especialmente desde su Secretaría de la Mujer y desde Jóvenes CCOO de Extremadura.

 

En toda España se desarrollarán actividades similares ya que esta idea parte de la Federación Estatal de Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, organización de la que Extremadura Entiende es integrante.

 

Se trata de hacer visible que no hay aceptación posible a las agresiones, burlas, insultos y vejaciones que sufren muchas personas por expresar gestos de amor y cariño a las personas a las que quieren.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.