Fomento invertirá 350.000 euros en mejorar las infraestructuras de agua potable

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado obras de mejora en diversas infraestructuras de la red de agua potable de Coria, con un presupuesto de 350.000 euros.

La actuación consistirá por un lado, en la reparación e impermeabilización del depósito de agua, que tiene una antigüedad superior a los 40 años y presenta numerosas deficiencias, como grietas que provocan continuas fugas.

 

Además, la cubierta y  la cámara de llaves se encuentran en mal estado de conservación y mantenimiento, por lo que también se actuará sobre ellas.

 

Por otra parte, se renovará un tramo de la red de transporte del agua desde el depósito regulador a la red de distribución cauriense, con una longitud superior a los 300 metros.

 

También se instalarán los elementos de valvulería necesarios y se repondrá el firme en las vías afectadas.

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes la convocatoria de contratación de esta obra, por procedimiento abierto mediante tramitación ordinaria y vía anticipada, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avenida de las Comunidades s/n de Mérida) antes de las 14 horas del día 20 de febrero de 2015.

 

ACTUACIÓN EN PESCUEZA

 

Por otro lado, el DOE publica una resolución del 15 de enero de 2015, en la cual se somete a información pública la relación de bienes y derechos, así como los propietarios afectados por las obras del nuevo proyecto de encauzamiento del Arroyo Molino el Cura, en Pescueza, una actuación que Fomento ha licitado con un presupuesto de 206.100 euros.

 

Los interesados podrán enviar cuantas alegaciones estimen convenientes por escrito, dirigiéndolas, en el plazo de 15 días, a la Secretaría General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en Mérida (Avenida de las Comunidades s/n de Mérida), pudiendo asimismo examinar el proyecto, que se encuentra a su disposición en la citada dirección.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.