Nuevas actividades en las Bibliotecas Públicas del Estado

Comparte en redes sociales

Las Bibliotecas Públicas del Estado en Badajoz y Cáceres acogerán, entre los próximos 28 de enero y 8 de febrero, actividades relacionadas con Perú, la tecnología y el medio cinematográfico.

[Img #41257]La Biblioteca Pública del Estado “Bartolomé J. Gallardo” de Badajoz ha organizado, bajo el título “Una aproximación al Perú”, un encuentro cultural dedicado a este país americano, que se celebrará los días 28 y 29 de enero, a partir de las 17:00 horas.

 

Durante las dos jornadas, en horario vespertino, se ofrecerán charlas participativas sobre diversos aspectos de la realidad peruana como su situación política y económica actuales, su historia, su arte, su gastronomía, su literatura o su cinematografía, entre otras materias.

 

Para complementar las exposiciones orales se empleará material gráfico y audiovisual.

 

Cartel de la actividad “El viaje del cineasta”Este encuentro tiene como objetivo brindar una panorámica general sobre la realidad actual de Perú, uno de los países de América Latina con mayor proyección y que destaca por ofrecer una fascinante diversidad cultural y natural, con lugares míticos como Machu Picchu o la selva del Amazonas, y un gran dinamismo económico durante los últimos años, lo que le ha convertido en destino de muchos jóvenes y empresarios españoles que buscan nuevas oportunidades.

 

Esta actividad se plantea a partir de las experiencias de un extremeño, José Manuel Rodríguez Pizarro, que ha vivido en Perú, entre enero y junio de 2014, donde ha realizado, en el Consulado General de España en Lima, las prácticas del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

Una parte de su labor en el consulado de Lima consistió en la atención a españoles que se encontraban en una difícil situación por cumplir condena en alguna de las cárceles del país, la inmensa mayoría por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas. También ha tenido la oportunidad de conocer la realidad de Perú no solo en su capital, sino también en otros enclaves como Arequipa o Cuzco.

 

ROBOT

 

[Img #41258]

En otro orden de cosas, la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres “A. Rodríguez-Moñino/M. Brey” ha organizado para los días 7 y 8 de febrero dos nuevas actividades, orientadas a distintos grupos de edad. Se trata del taller titulado “Un robot en la biblioteca” y del encuentro/clase magistral “El viaje del cineasta”.

 

Cartel de la actividad “Un robot en la biblioteca””Un robot en la biblioteca” está especialmente dirigido para menores de entre 9 y 15 años y se desarrollará en dos ediciones de 20 participantes cada una.

 

La primera el 7 de febrero, de 09:30 a 13:30 horas, y la segunda el domingo 8 de febrero, con el mismo horario. Ya está abierto el plazo para la inscripción previa, que puede hacerse personalmente, en la recepción de la Biblioteca; por fax, en el número 927 00 68 62; o por correo electrónico, en la dirección bpe.caceres@gobex.es.

 

Con este taller se pretende un acercamiento a los lenguajes de programación, la tecnología y las posibilidades creativas y prácticas de los robots, de los que se dará a conocer, además, algunos elementos como motores, sensores, engranajes y placa inteligente. También se introducirán los usos concretos del lenguaje LEGO NXT y se programarán robots LEGO MINDSTROM NXT para realizar distintas tareas.

 

Finalmente, el encuentro/clase magistral “El viaje del cineasta” versará sobre el recorrido que emprende y desarrolla cualquier cineasta, que, primero, se encuentra y familiariza con el medio cinematográfico para posteriormente conocer y profundizar en el lenguaje fílmico y acabar con la elaboración de códigos y principios propios. Asimismo servirá para aprender a “leer” cine y a analizar una película desde las decisiones del director.

 

Ya está abierto el plazo para apuntarse. Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la Biblioteca o por correo electrónico: bpe.caceres@gobex.es. Se celebrará el próximo 7 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas y está dirigido a aquellas personas que quieran adquirir un conocimiento profundo en la materia, sin importar la edad ni la experiencia.

 

Dirigirá este encuentro la directora y guionista Ainhoa Rodríguez, que ha trabajado en cine, televisión y publicidad. Es además licenciada en Comunicación Audiovisual y doctora en Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica por la Universidad Complutense de Madrid.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.