Dos instalaciones deportivas se denominarán ‘Maestro Kim Um Young-Goo’ y ‘Rafael Bernal Espada’

Comparte en redes sociales

El Consejo Rector del IMD ha dado el visto bueno, en su reunión de este lunes, a la denominación de dos instalaciones deportivas de la ciudad con los nombres del ‘Maestro Kim Um Young-Goo’ y de ‘Rafael Bernal Espada’.

En concreto, el Complejo Polideportivo La Mejostilla pasará a llamarse ‘Maestro Kim Um Young-Goo’, tras una solicitud que ha venido respaldada por la firma de  más de 4.000 cacereños. La propuesta ha contado con los votos favorables del Partido Popular y PSOE y la abstención de IU.

 

El Maestro Kim Um Young-Goo nació en Seúl, Corea del Sur, el 12 de junio de 1950 y llegó a Cáceres el 12 de junio de 1979, donde abrió un establecimiento por el que han pasado miles de alumnos de Taekwondo.

 

En palabras del concejal de Deporte, Pedro Muriel, el Maestro Kim Um Young-Goo “se ha convertido en un gran embajador de la ciudad, es muy querido por los cacereños y ha recibido innumerables premios y conmemoraciones, trasladando su trabajo a los alumnos que han logrado grandes éxitos gracias a su gran labor”.

 

Por otra parte, el consejo rector ha dictaminado a favor de denominar al Campo de Fútbol 7 del Complejo Deportivo de ‘Nuevo Cáceres’ con el nombre de ‘Rafael Bernal Espada’, en homenaje a este joven deportista fallecido el 6 de septiembre del año 2002 en un accidente de tráfico.

 

La propuesta ha contado con el respaldo de entidades como el Club Polideportivo Cacereño, la Federación Extremeña de Fútbol, el Club Fútbol Femenino de Cáceres, el Club de Fútbol Femenino Cáceres Atlético o los compañeros de su promoción de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Extremadura.

 

La propuesta ha contado con el voto favorable del Partido Popular y el PSOE y con la abstención de Izquierda Unida y “permitirá rendir homenaje a un jugador muy querido en la ciudad y que alcanzó grandes méritos en su carrera deportiva”, ha concluido el concejal de Deporte.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.