El delegado del Gobierno recibe al nuevo coronel de la Guardia Civil

Comparte en redes sociales

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha recibido en su despacho al nuevo coronel de la Guardia Civil, Tomás García Gazapo.

[Img #41284]García Gazapo, ascendido el pasado 12 de enero al empleo de coronel, ha ejercido hasta ahora de teniente coronel jefe de la Comandancia de Badajoz.

 

En estos momentos se encuentra en comisión de servicio como jefe de Comandancia hasta asignación de destino.

 

El delegado del Gobierno le ha felicitado por su ascenso, le ha mostrado su apoyo y le ha deseado grandes satisfacciones en lo profesional y en lo personal durante su nueva etapa.

 

“Tomás García Gazapo es una persona muy trabajadora que ha desempeñado un papel muy importante como teniente coronel jefe de la Comandancia de Badajoz”, ha manifestado López Iglesias.

 

El coronel nació en la localidad cacereña de Salorino en abril de 1962. A la provincia de Badajoz llegó en 2001 para ocupar el cargo de jefe de Personal y Apoyo y, más tarde, de jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información.

 

En el empleo de Teniente Coronel, desempeñó el cargo de Jefe de Operaciones de la Zona de Extremadura durante tres años. Posteriormente, en 2008, fue destinado a la Jefatura de la Comandancia de la Guardia civil de Badajoz, destino en el que actualmente se encuentra.

 

Anteriormente, participó en distintas comisiones de servicio a nivel internacional (Bosnia-Herzegovina y Colombia) y prestó servicios en las Comandancias de Jaén, Salamanca y Álava.

 

Entre otras condecoraciones, se halla en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, Encomienda al Mérito Civil y Medalla OTAN.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.