Céder Cáparra pone en marcha varios foros de participación ciudadana

Comparte en redes sociales

El primer debate dedicado al sector agroganadero estuvo presidido por Andrés Montero García, director general de Cooperativas

El Céder Cáparra, grupo de desarrollo ligado a la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla, ha programado varios foros de participación de diferentes temáticas impulsados por la Comunidad Europea. El objetivo de estos foros es que los ciudadanos tengan la oportunidad de decidir y participar en las decisiones que les repercuten.

 

El pistoletazo de salida de estas jornadas lo dio la mesa dedicada al sector agroganadero, bajo el lema  “Sectores estratégicos y cooperativismo en la Comarca de Trasierra Tierra de Granadilla”, celebrada en Ahigal. El encargado de abrir la sesión fue Fernando Nicolás García, alcalde del municipio de Ahigal. Acto seguido tuvo lugar la ponencia de Andrés Montero García, director general de Cooperativas del Gobierno de Extremadura con una larga y reconocida trayectoria a su espalda.

 

Montero García incidió en la idea de “la innovación” dentro del sector agroganadero para “ser más competitivos”. Animó a todos los asistentes a “la agrupación”, ya que según sus palabras es necesaria para “una buena gestión” y ser “más productivos”. Del mismo modo hizo un llamamiento a la participación de las mujeres que era escasa entre los más de sesenta asistentes procedentes de diferentes pueblos de la comarca.

 

Tras la ponencia se abrió el debate que recogió la opinión de los concurrentes y se señaló que durante el mes de febrero se celebrarán otras tres mesas temáticas dedicadas al sector olivarero, ganadero y de regadío.

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.