Fomento invertirá 661.000 euros en la mejora del suministro de agua potable a diez municipios de La Siberia

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 661.000 euros en la mejora del suministro de agua potable a diez municipios de la comarca de La Siberia.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de estas obras en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la Mancomunidad de Guadalemar.

 

Esta actuación va a beneficiar a siete localidades integradas en la Mancomunidad de La Siberia extremeña: Talarrubias, Esparragosa de Lares, Risco, Tamurejo, Puebla de Alcocer, Siruela y Sancti-Spiritus.

 

También se verán beneficiadas las poblaciones de Peñalsordo, Zarzacapilla y Capilla que, aunque no pertenecen a la Mancomunidad, se surten también de la ETAP a través de un convenio administrativo.

 

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen de plazo para presentar sus propuestas ante la Consejería de Fomento hasta las 14 horas del día 23 de febrero. Una vez adjudicadas, el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

 

Con esta actuación se pretenden mejorar unas instalaciones que se han quedado obsoletas después de 22 años de funcionamiento, que han hecho que los elementos metálicos, así como la obra civil, no estén adecuados a la normativa actual establecida en el Real Decreto 140/2003, que regula la calidad del agua para consumo humano.

 

La Mancomunidad de Guadalemar dispone de una ETAP con una capacidad de tratamiento de unos 92 litros por segundo. Para modernizar la estación, entre otras actuaciones, está previsto instalar un nuevo sistema de desinfección a base ozono, renovar las partes metálicas de la decantación, la rehabilitación de los filtros, la adecuación de la dosificación de reactivos así como la urbanización y cerramiento de las instalaciones.

 

Las obras serán financiadas en un 80 por ciento con Fondos FEDER y en un 20 por ciento con fondos de la Comunidad Autónoma. Con ellas, la Consejería de Fomento prosigue su objetivo de mejorar y modernizar instalaciones que abastecen de agua potable a importantes núcleos de población de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.