Digital Extremadura

Carretero (CCOO) critica la actitud «intervencionista» del Gobierno extremeño en Acorex

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El sindicato CCOO de Extremadura ha mostrado su «indignación» con el Gobierno extremeño por su actitud «intervencionista» en la problemática de Acorex, al tiempo que ha manifestado sentirse «totalmente ninguneado» por el Ejecutivo regional en el abordaje de esta cuestión.

[Img #41293]Así lo ha expresado el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, que ha trasladado, también, su «preocupación» por el futuro de los trabajadores que tiene Acorex, dado el descenso en su volumen de ventas.

  

Asimismo, ha indicado que, a pesar de haberse sometido a la cuarta remodelación de su estructura en los últimos tres años, la cooperativa «no acaba de ver la luz», puesto que no están representadas «todas» las organizaciones extremeñas, algo que para el secretario de CCOO «no es la mejor solución».

  

En esta línea, ha criticado la acción del Ejecutivo extremeño, así como la del presidente autonómico, José Antonio Monago, que está haciendo «un flaco favor» al cooperativismo en la región, puesto que «no» ha querido conocer la «versión» o «soluciones» de CCOO, como «primer sindicato en Acorex».

  

En este sentido, ha responsabilizado a Monago de «una parte muy importante» de lo que ocurre en Acorex y que, de alguna manera, «está afectando en la consideración de un sistema clave en la región, como es el cooperativismo», ha afirmado.

  

Por último, ha aseverado que a pesar de los cambios en la organización, «societariamente» la cooperativa se encuentra «en la misma situación que hace dos semanas» dado que el volumen de ventas «no ha cambiado», algo que puede afectar a la plantilla de trabajadores «directos» e «indirectos».

 

Vía Europa Press.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *