Una cuarta familia se suma a la acampada cerca de la casa pacense de Monago

Comparte en redes sociales

Cuatro son ya las familias afectadas por desahucios de vivienda que se mantienen cerca de la vivienda del presidente Monago en la urbanización de Los Altos de la Cañada en Badajoz.

[Img #41298]Desde la pasada noche  duerme  Victoria del Corral en la acampada familiar. Con ésta, ya son cuatro familias, dos de Badajoz y otras dos de Montijo. La primera persona que acampó fue Isabel Rodríguez, que empezó el día 13 de enero. Dos días después, se incorporaba Juliana Garlitos y el día 20 de enero lo hacía Jenifer Amarillo. 

 

En el caso de Victoria, de 28 años de edad, se trata de un intento de desahucio en vivienda social propiedad de la Junta de Extremadura, que ella, su marido y su hijo ocupan desde hace un año y medio. Según el Campamento Dignidad, “ Con esta amenaza de desahucio el gobierno de Monago viola los acuerdos del Parlamento de Extremadura que, por dos ocasiones, 26 de julio de 2012 y 25 de abril de 2013, mandató la paralización de los desahucios de vivienda social en Extremadura”.

 

[Img #41299]Asimismo, se denuncia que  la Delegación del Gobierno prohibe el itinerario de la Marcha por el derecho a la vivienda, solicitada para el día 3 de febrero en Badajoz, en solidaridad con las familias afectadas.

 

Esta pasada  noche, la Delegación del Gobierno ha notificado al  Campamento Dignidad de Badajoz que prohíbe el cambio arbitrario del itinerario solicitado para la marcha. En concreto, prohíbe que termine donde cuatro familias permanecen desde hace quince días, a las  puertas de la vivienda  de Monago, y se  quiere enviar la marcha a la Plaza de las Vaguadas. “  La intimidad de Monago es sagrada, pero la de las familias, desahuciadas como si fueran animales mediante el uso de la fuerza, les importa un bledo.”, indica este colectivo en una nota enviada a Redacción DEx. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.