La mitad de los extremeños que utiliza homeopatía la emplea para los procesos gripales

Comparte en redes sociales

En Extremadura, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la gripe ha hecho acto de presencia esta última semana hasta alcanzar los 166 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque nos encontramos ante una cepa menos agresiva que la del año pasado conviene prestar especial atención a los colectivos más vulnerables, como son los niños y las personas mayores ya que, en esta comunidad, se dobla la media nacional de casos.

[Img #41300]La bajada brusca de las temperaturas que se está experimentando en los últimos días produce la aparición de los primeros casos de gripe, que se está extendiendo de manera rápida.

 

En este sentido, la homeopatía puede ser de gran ayuda para combatir los síntomas gripales, convirtiéndose en una aliada para toda la familia. De hecho, según el ‘I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía’, elaborado por Boiron,  un 50% de los extremeños que usa homeopatía lo hace para tratar los síntomas de la gripe, los procesos gripales, los catarros, los resfriados, el dolor de garganta y otras infecciones respiratorias.

 

Al mismo tiempo, los medicamentos homeopáticos de Boiron tienen la ventaja de no presentar efectos secundarios relevantes asociados a su toma, por lo que pueden administrarse tanto a mujeres embarazadas, pacientes polimedicados, personas mayores e incluso niños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.