Detienen a un varón que solicitaba fotografías en ropa interior a menores través de redes sociales

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la intimidad, que solicitaba fotografías en ropa interior a menores través de redes sociales y las convencía que las fotografías eran para un book de una agencia de modelos.

El arresto se realizó el pasado lunes, 26 de enero, en Cáceres, tras una investigación iniciada a finales de agosto, cuando el padre de una las víctimas denunció en la Comisaría Provincial de Málaga que un individuo desconocido estaba solicitando a su hija, de doce años, que le mandara fotografías denuda y en ropa interior con la excusa de crear un book para una agencia de viajes.

 

Los ciberagentes lograron averiguar tanto el correo electrónico asociado al perfil de usuario desde el que se realizaban las peticiones como  dirección IP a través de la que accedía a las redes sociales.

 

Con estos datos identificaron a la persona que estaba detrás del perfil utilizado en las redes sociales para contactar con las víctimas. El sospechoso tenía su domicilio la localidad de Cáceres.

 

Los agentes registraron su domicilio para poder examinar los dispositivos con acceso a Internet desde los que podría haber cometido los hechos denunciados, interviniendo un ordenador portátil en el que fueron halladas una gran cantidad de fotografías de menores en ropa interior.

 

Tras el registro se procedió a la detención del presunto autor de  los hechos, un varón de 27 años de edad. Durante la tramitación de las diligencias el detenido reconoció haber solicitado fotografías en ropa interior de las víctimas, las cuales enviaban voluntariamente y siempre pensando que eran mayores de edad, afirmando que borraba automáticamente las de aquéllas que eran menores de 15 años.

 

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga y del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.