SAN PABLO SEVILLA ESPERA A JESÚS SÁNCHEZ ADALID

Comparte en redes sociales

El sacerdote diocesano, Jesús Sánchez Adalid, canónigo del Cabildo de la Concatedral de Santa María La Mayor de Mérida, sigue cosechando éxitos con su última novela “Y de repente, Teresa” editada por Ediciones B. Después de su presentación en Ávila el 3 de diciembre de 2014, el sacerdote y escritor ha vendido ya decenas de miles de ejemplares, estando ya a la venta la tercera edición.

[Img #41314]Su agenda de promoción del libro tiene que ajustarla con sus obligaciones en la Concatedral emeritense, pero Editorial San Pablo Sevilla nos ha confirmado que el martes 3 de marzo de 2015 y a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de “Y de repente, Teresa”, en el salón de actos del Círculo Industrial y Mercantil de Sevilla, sito en el número 65 de la populosa calle Sierpes. Sevilla es una ciudad que está muy vinculada con lo sucedido con Teresa de Jesús y la Inquisición.

 

Como nos explicaba el autor en diciembre, ha recogido en su última novela la relación de Teresa de Jesús y la Inquisición, una institución que sometió a la monja carmelita a una persecución. Sánchez Adalid se alegra que esta novela le haya permitido tener acceso a documentos que le han ayudado a desvelar cómo actuó la Inquisición contra la santa.

 

En la novela, Sánchez Adalid refleja esa relación a través de la figura del inquisidor Rodrigo de Castro, que se consagró a realizar pesquisas sobre las mujeres que caían en éxtasis o tenían visiones y misteriosas revelaciones, por si fueran “alumbradas”, es decir, adeptas a la secta mística que tanto preocupaba al Santo Oficio, que la consideraba herética y relacionada con el protestantismo.

 

La historia y la ficción se mezclan en este relato para el que Sánchez Adalid ha estudiado documentos de la monja, como sus cartas, pero también otros de la Inquisición como los informes de los tribunales andaluces, entre ellos el de Sevilla, que registró algunos momentos históricos del proceso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.