La Filmoteca de Extremadura presenta la película “Justi&Cia”, de Ignacio Estaregui

Comparte en redes sociales

El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, y el cineasta, Ignacio Estaregui presentan este, jueves 29 de enero, en Plasencia, la película dirigida y producida por este último “Justi&Cia”, dentro del ciclo “Nuevo cine español”, con el que la Filmoteca regional pretende apoyar la producción cinematográfica española que tiene difícil distribución y hacer llegar a los espectadores extremeños pequeñas joyas con la presencia de sus directores.

Tras la presentación y proyección del filme, que comenzará a las 20:30 horas, en la Sala Verdugo, sede placentina de la Filmoteca, habrá un coloquio con los asistentes.

 

El viernes, 30 de enero, a las 12:30 horas, Estaregui mantendrá un encuentro con los alumnos de cultura audiovisual del IES “Gabriel y Galán” de Plasencia, para compartir con ellos sus trabajos y su experiencia cinematográfica.

 

A través de estas clases magistrales, los directores que participan en el ciclo “Nuevo cine español” desarrollan también una actividad pedagógica que fomenta los proyectos educativos en alfabetización audiovisual que la Filmoteca de Extremadura lleva realizando durante los últimos tres años.

 

Antes que Ignacio Estaregui, han participado en esta iniciativa, entre otros, Pablo Berger, Jonás Trueba, Rodrigo Sorogoyen, o Juan Cavestany.

 

SINOPSIS

 

“Justi&Cia”, nominada a Mejor Comedia en la 2ª Edición de los Premios Feroz que otorga la Asociación de Críticos Cinematográficos de España, cuenta la historia de Justino, un exminero que, harto de la situación y acompañado por Ramón, un jubilado sin nada que perder, decide convertirse en un justiciero social y dar su merecido a los políticos corruptos.

 

La película está protagonizada por Hovik Keuchkerian, Álex Angulo, Antonio Dechent y Santiago Meléndez y con ella la Filmoteca extremeña quiere, además, rendir un homenaje al desaparecido actor Álex Angulo, fallecido el pasado verano y que tiene en este filme su última aparición en pantalla.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.