Digital Extremadura

El índice de transparencia en el ayuntamiento se ha triplicado en una legislatura

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno municipal ha querido destacar el importante esfuerzo que se está haciendo en materia de transparencia y que ha supuesto triplicar la puntuación obtenida respecto a legislaturas y años anteriores “pasando de un suspenso a un notable”.

Responde de esta forma al candidato socialista a la alcaldía, Luis Salaya, que mostraba su preocupación por los datos revelados por Transparencia Internacional en el que sitúa al consistorio cacereño entre los menos transparentes de España.

 

Los datos objetivos son claros en el trabajo que se está realizando en transparencia, señala el equipo de Gobierno, y en nuevos servicios como la modernización de la administración y la tramitación electrónica, algo que se está viendo en este índice.

 

En este sentido ha recordado que la puntuación de Cáceres en el año 2008 era de 23,8 puntos, cuando el PSOE gobernaba en la ciudad, “lo que deja en evidencia cualquier declaración, dado que mientras gobernaron no hicieron nada y todos los esfuerzos se están realizando ahora”.

 

En concreto, se ha pasado de esos 23,8 puntos en el año 2008 a un total de 70 en el año 2014, lo que es la demostración de que se está trabajando mucho y bien, no solo en Cáceres, sino en todos los ayuntamientos que también han mejorado mucho en este indicador.

 

Aunque siempre queda camino por hacer y cosas que mejorar, triplicar la puntuación de 2008 y aumentar un 100% los puntos de 2012 (35 puntos) es un ejemplo de implicación con la transparencia, algo de lo que no pueden decir ni presumir otros grupos políticos que cuando han tenido las responsabilidades, tanto locales como regionales, no hicieron nada en este asunto.

 

Por último, se ha pedido al PSOE que antes de realizar juicios de valor cargados de negatividad aprendan a reconocer el trabajo que se está haciendo para enmendar los vacíos que se habían dejado antes, como es este de la transparencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *