El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha declarado el nivel amarillo de alerta por temperaturas de hasta 7 grados bajo cero en varias zonas de la comunidad autónoma para este próximo viernes y el sábado.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este viernes, día 6, las temperaturas mínimas en la zona norte de la provincia de Cáceres serán de -7 grados, desde las 00,00 hasta las 10,00 horas.
Asimismo, este sábado, día 7, las temperaturas alcanzarán los -6º en el norte de Cáceres, mientras que en otras zonas de la provincia como Las Villuercas y Montánchez, y en La Siberia Extremeña y Sur de la provincia de Badajoz, los termómetros marcarán los -4º.
El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos evitar circular por carreteras y salir siempre de casa «bien equipado». En caso de que el viaje sea imprescindible, aconseja revisar el coche e informarse sobre lugares de refugio, así como mantener lleno el depósito de combustible y llevar una pala, mantas, víveres y cadenas.
También, ha aconsejado evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte; mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión, y llevar siempre consigo un teléfono móvil para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.