La Secretaría de Sanidad del PSOE provincial de Cáceres ha criticado la gestión que está realizando la gerencia del Hospital de Coria en el servicio como pediatría, sin olvidar otros como radiología o urgencias, y ha alertado de las verdaderas intenciones que esconden sus responsables y que pasan, a medio plazo, por mantener los servicios a un niveles mínimos para, finalmente, reestructurar la asistencia especializada en el área sanitaria de Coria.
El PSOE provincial denuncia que las posibilidades de ofrecer condiciones más favorables de trabajo a los facultativos del hospital de Coria se cercenan por los responsables de la gerencia y una prueba de ello es que en los últimos días se ha contratado una pediatra para completar la plantilla y en poco tiempo horas, esa misma especialista, cesa en su contrato y se le ofrece otro en Trujillo. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones.
Esta actitud con los profesionales y con el hospital de Coria, añaden los socialistas, se ha convertido en algo habitual en los últimos 3 años y no solo con los pediatras sino también con otras especialidades como radiología.
Para el PSOE provincial esta forma de actuar demuestra la clara intención de sus responsables de perjudicar al hospital de Coria en beneficio de otros centros y la poca importancia que desde el SES se da al hospital cauriense y a sus profesionales.
El PSOE provincial de Cáceres ha alertado asimismo de que esta falta de sensibilidad conlleva riesgos laborales y asistenciales, en concreto en pediatría donde se está sometiendo a los médicos a una sobrecarga de trabajo excesiva con gran número de guardias, cambios frecuentes de turnos, cambios de agendas de consulta etc. Esta misma situación se ha repetido en otras unidades como urgencias.
Desde el PSOE provincial han subrayado la importancia que tiene el hospital de Coria no solo para dicha ciudad sino también para toda la Sierra de Gata y destacan que para que funcione adecuadamente es fundamental estabilizar la plantilla y no mantener un baile constante de profesionales.
Finalmente el PSOE ha señalado que esta falta de interés del SES demuestra la intención a medio plazo de mantener los servicios a un nivel mínimo y, finalmente, reestructurar la asistencia especializada en el área sanitaria de Coria y consideran que es muy llamativo que de reclamar una UCI hace 4 años se haya pasado a tener dificultades para mantener servicios básicos como pediatría o urgencias.