Digital Extremadura

Se expone la lista provisional de adjudicatarios de las viviendas sociales vacantes

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Comisión Regional de Vivienda ha aprobado la lista provisional de ciudadanos que tienen derecho a una vivienda de promoción pública (VPP) en Cáceres. Este listado, integrado por 85 solicitantes, se somete a exposición pública en el Ayuntamiento cacereño durante un plazo de diez días, que se inició el pasado viernes, 6 de febrero.

También está abierto un periodo de 10 días para posibles reclamaciones. Dichas reclamaciones, si las hubiera, serán informadas por la Comisión Local, tras lo cual serán remitidas a la Consejería de Fomento, donde serán revisadas.

 

Una vez resuelto este procedimiento, se aprobará la lista definitiva en una nueva sesión de la Comisión Regional de Vivienda.

 

Dentro de este proceso, la previsión es entregar en régimen de alquiler social 60 viviendas vacantes que existen en la ciudad.

 

Muchos de estos inmuebles sufren desperfectos provocados por sus anteriores adjudicatarios, por lo que la Administración autonómica tendrá que realizar reformas por un importe aproximado de un millón de euros antes de entregarlos de nuevo.

 

Fomento ya ha elaborado los proyectos de acondicionamiento de los inmuebles y las obras se acometerán a partir de ahora, cuando el procedimiento está suficientemente avanzado, de manera que se hará coincidir el momento final del proceso de selección de los adjudicatarios con la finalización de las reformas.

 

La práctica totalidad de los pisos están en Aldea Moret, concretamente en las calles German Sellers de Paz, Jesús de Nazareno, Juan García García, Lucas Burgos Capdeville y Ródano.

 

Son pisos recuperados en los últimos meses por el Gobierno de Extremadura, a través de la gestión de los trabajadores sociales o de procesos de lanzamiento autorizados por los jueces.

 

El Ejecutivo autonómico ha entregado en la presente legislatura un total de 944 viviendas sociales en régimen de alquiler a las personas más necesitadas.

 

El anterior proceso de entrega de VPP en Cáceres culminó el 29 de junio de 2007 con la adjudicación de 169 viviendas. La selección de los adjudicatarios fue por sorteo, a diferencia del actual proceso que se ha realizado por un sistema de baremación por puntos que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales.

 

Este procedimiento ofrece unos resultados más justos, pues solo las familias con más necesidad, y no las que más suerte tienen, consiguen una vivienda de promoción pública.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *