Digital Extremadura

El PSOE considera inviable la construcción del párking de Primo de Rivera

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres considera que el proyecto de construcción del párking subterráneo de la avenida Primo de Rivera es «inviable», ya que la empresa adjudicataria Riosa-Herce ha propuesto realizar más plazas (concretamente 351) y más plantas subterráneas con un presupuesto de un millón de euros menos que la empresa anterior EmPark, quien «había realizado un estudio pormenorizado y consideraba inviable realizar más de 201 plazas».

Además, según los socialista «no será competitivo» puesto que el precio por hora será de 1,80 euros, mientras que en el párking de Obispo Galarza es de 0,80 euros con una ocupación que ronda el 50 por ciento, y el aparcamiento subterráneo del Paseo de Cánovas tiene una tarifa de 1,20 euros por hora y un 30 por ciento de ocupación. Por ello, han calificado de «ruina» la explotación de esta infraestructura.

 

El concejal del PSOE de Cáceres, Miguel López,  ha revelado que la empresa Riosa-Herce comienza a «cuestionarse» la viabilidad del proyecto afirmando que desconocían la existencia de las 120 plazas en venta del edificio Astoria.

 

Este desconocimiento está causado por la «ausencia» de un estudio de mercado que «todo proyecto conlleva». Además, ha añadido que algunos miembros del Partido Popular también «dudan» de la viabilidad.

 

Asimismo, ha explicado que de comenzar la obra ésta podría tener un sobrecoste superior al establecido pudiendo paralizar la ejecución, o bien, que se «pida» más dinero para la construcción, lo que supondría un mayor coste que aumentaría la tarifa del aparcamiento y lo haría menos competitivo.

 

El concejal socialista ha concluido su intervención afirmando que es una «temeridad» que a menos de tres meses de las elecciones se «hipoteque» a la ciudad durante 40 años. Motivo por el que se ha pedido a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que «recapacite» sobre la construcción de esta infraestructura, afirmando que «el Grupo Municipal Socialista está dispuesto a colaborar».

 

NEGOCIAR CON LA EMPRESA

 

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía cacereña, Luis Salaya, ha asegurado que, en caso de resultar elegido, se compromete a «paralizar» las obras del aparcamiento subterráneo de la calle Primo de Rivera, así como a negociar con la empresa adjudicataria Riosa-Herce.

 

Ha explicado que esta obra «choca» con lo que el PSOE quiere para la ciudad. Así, ha afirmado que hay que apostar por una red de aparcamientos disuasorios en la zona centro, además de ampliar y mejorar las plazas del Parque del Príncipe, donde aparcan una gran cantidad de ciudadanos.

 

También ha propuesto un debate ciudadano donde sean los vecinos los que decidan qué hacer, ya que según ha asegurado que también los ciudadanos «consideran que las obras del párking proyectado son inviables».

 

Salaya ha calificado esta construcción como una obra «molesta, cara e inviable» que asegura que «no se realizará» pero que, si se llevara a cabo, les preocupa la «hipoteca» que acarrearía a Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *