La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recalcado que el párking subterráneo en la avenida Primo de Rivera es «viable» y «necesario» y ha añadido que las obras podrían comenzar antes del verano ya que el proyecto se aprobará en el Pleno municipal de este jueves y después hay un plazo de un mes para el acta de replanteo y el inicio de las obras.
De esta forma ha contestado al Grupo Municipal Socialista que ha insistido en que esa infraestructura es «inviable» y ha adelantado que, en caso de gobernar en la próxima legislatura, el PSOE «paralizaría» las obras.
«El PSOE es el partido del ‘me opongo’ y por eso está en la oposición, ya que se opone por sistema a cualquier infraestructura de la ciudad ya sea pública o privada», ha ironizado la regidora al ser preguntada por este asunto tras la presentación de un nuevo sistema de tarjetas para el servicio de autobuses urbanos.
Nevado ha recordado que en el programa electoral de los socialistas se incluía un parking en la zona centro, un proyecto que «se ha intentado muchas veces» y que ahora, según ha dicho, «es la primera vez que es una realidad».
«No solo no es viable, sino que es necesario», ha incidido la regidora cacereña, quien ha recordado que una de las medidas que se recogen en el Plan de Infraestructuras para la Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) que se ha elaborado en la ciudad, es la construcción de un aparcamiento en esta zona.
Además ha vuelto a recordar que el proyecto, en el que se prevé la inversión de cuatro millones de euros por parte de la empresa concesionaria de las obras, Riosa-Herce, «se hará sin desembolsar ni un euro del presupuesto municipal», ha dicho, al tiempo que ha recordado que se ha realizado también un plan de viabilidad que está en posesión de la oposición.
«Hay que avanzar y avanzar juntos porque las obras crearán muchos puestos de trabajo en un sector como el de la construcción que está muy necesitado y también «, ha incidido, al tiempo que ha recordado que el aparcamiento también «mejorará la movilidad de la ciudad». «Las obras darán trabajo a mucha gente», ha defendido.