La FP Dual se consolida con más de cien alumnos y la implicación de empresas

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha visitado en Zafra el Centro de Formación de Deutz Spain, la primera empresa que se sumó al proyecto de FP Dual impulsado por el Gobierno de Extremadura para alternar la formación teórica de los centros educativos con formación práctica en empresas de la región.

[Img #41950]Teniente ha recordado que Extremadura es una de las primeras comunidades autónomas que implantó este modelo formativo. Dicha iniciativa, ha apuntado, “se está consolidando”, convirtiéndose en “una de las propuestas más exitosas” en materia de formación, cualificación e inserción laboral, que desarrollan actualmente más de cien alumnos de cinco ciclos de FP.

 

En su visita al Centro de Formación de Deutz Spain, la vicepresidenta ha conocido de primera mano cómo está funcionando este proyecto que “está dando unos resultados magníficos”, ha subrayado, destacando también la importancia de la colaboración de las empresas implicadas en el proyecto.

 

La FP Dual extremeña arrancó en Zafra, en la empresa Deutz Spain y con alumnos del IES Cristo del Rosario, como experiencia piloto, adelantándose incluso a la regulación a nivel nacional, para ofrecer una formación “a medida de las necesidades de las empresas”.

 

A esta iniciativa se sumaron nuevas empresas, de modo que la oferta de Formación Profesional Dual consta actualmente de cinco ciclos formativos en la región con la colaboración de seis empresas. En total, 118 alumnos están matriculados en esos estudios.

 

En Zafra, los alumnos del ciclo formativo de ‘Programación de la producción en fabricación mecánica’ que se imparte en el IES Cristo del Rosario desarrollan su formación práctica en Deutz Spain; y en Navalmoral de la Mata, los alumnos de ‘Automatización y robótica industrial’ del IES Zurbarán hacen sus prácticas en la Central Nuclear de Almaraz.

 

Asimismo, los alumnos de ‘Prevención de Riesgos Profesionales’ del IES Sáenz de Buruaga de Mérida, realizan prácticas en Gespesa y Grupo Preving; los alumnos de ciclo de ‘Energías Renovables’ del IES Javier García Téllez de Cáceres las hacen en EOSA Energía; y los alumnos de ‘Procesos y calidad en la industria alimentaria’ del IES San José De Badajoz, en el Área de Investigación Agroalimentaria de CICYTEX.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta