Digital Extremadura

El PP presenta una denuncia por una campaña publicitaria del PSOE porque podría estar pagada con fondos públicos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El PP de Extremadura ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Badajoz por una campaña publicitaria del PSOE que a su juicio pudiera «ser constitutivo de un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos», al estar «pagada con fondos públicos».

[Img #42081]La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha explicado que su partido presentó este pasado jueves esta denuncia por esta campaña publicitaria, en la que interviene una serie de diputados socialistas de la Diputación de Badajoz, y que, en su opinión, utilizan «para vender como propios los logros obtenidos» en la institución provincial pacense.

  

Según ha aseverado Francisca Rosa, esta campaña publicitaria ha sido financiada «íntegra y exclusivamente con fondos públicos de la diputación, con fondos de todos los extremeños», por lo que el PP extremeño ha considerado este hecho «grave» y la respuesta «ha sido la burla y el ninguneo al que los socialistas tienen acostumbrados a la oposición».

  

Así, Rosa ha aseverado que «las campañas institucionales y publicitarias están prohibidas» por la ley 29/2005 de 19 de diciembre de Publicidad y Comunicación Institucional» y por la 8/2013 de 27 de diciembre de Comunicación y Publicidad Institucional de Extremadura, unas leyes que «han costado mucho sacar adelante con el esfuerzo del PP y el compromiso del presidente Monago en un ejercicio de transparencia».

  

De ahí que el PP haya presentado esta denuncia porque, a juicio de Francisca Rosa, «hay que velar» por el «cumplimiento» de la ley, por lo que ha reclamado al PSOE que «anulen esa campaña», «que la paguen con dinero propio» y que «devuelvan el dinero a las arcas de la diputación».

 

Por ello, ha advertido que el PP no va «a permitir que todo este trabajo de regeneración democrática» lo «tumben cuatro diputados socialistas» que «están incurriendo» en lo que pudiera «ser constitutivo de un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos».

  

Rosa ha asegurado que las campañas del PP extremeño las paga el partido, algo que el presidente José Antonio Monago «demostró públicamente».

  

Ante esta situación, la portavoz del PP ha preguntado «qué va a hacer» el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y «si va a salir pidiendo disculpas» o «va a asumir algo más», ya que «de nada sirve que acuda a desaforarse a una notaría para renunciar a supuestos privilegios cuando está permitiendo y aplaudiendo los privilegios que los diputados socialistas están obteniendo».

 

CONSEJO EXTRAORDINARIO

 

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha defendido la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario la próxima semana, ya que «en la recta final de la legislatura, toca el sprint final».

  

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida tras conocerse que el Gobierno extremeño celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario los días 3  y 4 de marzo en Trujillo, Francisca Rosa ha destacado que éstos «han sido desde el principio de la legislatura una herramienta del Gobierno de Extremadura, del Gobierno del Partido Popular para autoevaluarse».

 

Y  ahora, «en la recta final de la legislatura no iba a ser menos, toca el sprint final», ha aseverado la portavoz del PP extremeño, quien ha destacado que «esto es lo que hace un Gobierno serio, que tiene un proyecto de certeza y que tiene un proyecto de continuidad, un proyecto serio y que se planificó para ocho años».

  

Así, ha aseverado que aunque «la legislatura termina ahora» su «planificación es para ocho años», por lo que se ha mostrado convencida de que «en cada consejo extraordinario de Gobierno se harán anuncios importantes por parte del Gobierno de José Antonio Monago, compromisos que luego se traducen siempre en realidad».

  

Finalmente, Francisca Rosa ha destacado que este consejo se celebre en Trujillo, una ciudad «muy importante» para el PP ya que «es una ciudad simbólica de Extremadura».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *