Un hombre de 30 años ha sido detenido este pasado domingo, día 8, en Badajoz por poner «gran resistencia», e incluso intentar agredir a agentes policiales cuando fue interceptado por huir de un control de alcoholemia.
Estos hechos, ocurridos a las 03,45 horas, sucedieron cuando la Policía Local realizaba un control de alcoholemia en la avenida Luis Movilla Montero.
Los agentes observaron que un turismo de la marca Ford Focus, al detectar el citado control, intentó fugarse del mismo, «no consiguiendo su objetivo».
Así, su copiloto, tras correr y saltar una valla de unas obras fue interceptado a la carrera, y se le intervino «una bolsita» que contenía sustancia estupefaciente.
El detenido quedó en sede policial y en las próximas horas pasará a disposición de la Autoridad Judicial.
Por otra parte, la Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial este pasado fin de semana a cinco hombres por delitos contra la Seguridad Vial, tres de ellos por circular bajo los efectos del alcohol y dos por carecer de permiso de conducir al tenerlo retirado por agotamiento de los puntos legalmente asignados.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Jaime Montero de Espinosa, Antonio Rubio Correa, avenida Antonio Hernández Gil y María Auxiliadora, y las tasas de alcoholemia que dieron como resultado multiplicaban por tres las permitidas.
También se impusieron tres denuncias administrativas por alcoholemia a conductores por arrojar positivo en las pertinentes pruebas y la Policía Local ha informado de que se «continúan haciendo controles preventivos de alcoholemia», con objeto de erradicar las vías «estas conductas incívicas al volante».
INTERVENCIONES CON DILIGENCIAS EN COMISARÍA
De igual modo, la Policía Local ha intervenido a un menor por hurto de ropa en un establecimiento de la calle Menacho de Badajoz, donde había sustraído una prenda de vestir al romper el sistema de seguridad de la misma y fue interceptado a la carrera por agentes policiales en la Plaza de Minayo.
También se instruyeron diligencia por sustracción de material de obra del parking de Conquistadores, lugar donde fue sorprendido un hombre de 51 años, quien tenía apilados para llevarse hierros de las barandillas del citado parking, el cual se encuentra actualmente cerrado al público.
RECUPERACIÓN DE UNA FURGONETA SUSTRAÍDA
Por otra parte, la Policía Local ha recuperado esta pasada madrugada, sobre las 00,30 horas, una furgoneta sustraída, cuando observó, mientras patrullaba por la zona de los Colorines, que en una de sus calles había una furgoneta de la marca Ford Transit, la cual fue denunciada como sustraída en fechas pasadas.
Además, la Policía Local ha realizado durante este fin de semana cinco intervenciones de venta ambulante en las avenidas Ricardo Carapeto, Fernando Calzadillas, Manuel Rojas Torres y carretera de Valverde.
De este modo, se intervinieron, a vendedores que carencia de todo tipo de documentación, 625 kilos de naranjas, 21 de ajos y 80 de patatas.