El PSOE asegura que la administración le cierra las puertas de los Centros de Mayores

Comparte en redes sociales

Los socialistas cacereños han asegurado que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha denegado su solicitud de acceder a los Centros de Mayores de Cáceres mediante un correo electrónico “confuso” de la gerencia territorial que han calificado como un “copia y pega” de la respuesta dada por el ayuntamiento de la ciudad, por lo que han añadido que les “cierran las puertas”.

El candidato socialista a la Alcaldía, Luis Salaya, y el portavoz del Grupo Municipal en el consistorio cacereño, Vicente Valle, han atribuido la denegación del Sepad a una consulta realizada con anterioridad al consistorio, por lo que han lanzado la pregunta de “qué pinta el ayuntamiento en esto”.

 

Salaya ha asegurado que el Partido Popular (PP) usa los centros públicos como si fueran sus “cortijos”, dándoles una utilización “muy poco democrática”, algo que, según ha dicho, les “preocupa”.

 

Además, ha considerado que el PP trata a los mayores “como si fueran menores de edad” y ha aseverado que no han escuchado a estas personas durante la legislatura en la que, ha añadido, se pensaba”, en alusión a los responsables municipales, que bastaba con acudir al “bingo o a las migas”, por lo que han subrayado que encontrarán “la manera de escuchar a los mayores”.

 

En la misma línea el portavoz socialista, Vicente Valle ha dicho que “si quiere” (el ayuntamiento) vaya avisando a la autoridad policial porque irán a los centros “quieran o no”.

 

También ha instado al gerente territorial del Sepad, Álvaro Merino, a “irse a casa” si quién decide este tema es la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

 

Valle ha recordado a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado que, en el pleno donde se debatió las comidas que los mayores recibían en estos centros, invitó a los socialistas a que fueran a los centros a comprobar que no estaban en lo cierto, por lo que considera que la regidora “ha vuelto a mentir” al no autorizar la entrada de miembros del PSOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.