Nuevos Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven

Comparte en redes sociales

Los nuevos Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven de Talaveruela de la Vera y Aceuchal ya ofrecen a la población juvenil de ambas localidades sus servicios.

[Img #42386]La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha inaugurado ambos espacios, que forman parte de una Red que se acerca ya al centenar de centros.

 

El Espacio de convivencia y ciudadanía joven de Aceuchal se ubica en las instalaciones deportivas municipales, algo que la directora del IJEX ha valorado como muy positivo por permitir unir en un único espacio la oferta de todo tipo para los jóvenes de la zona.

 

Álvarez ha animado a los jóvenes a acudir a este nuevo espacio, sacar provecho a los servicios que oferta y a proponer proyectos que consideren que se puedan llevar a cabo en este centro.

 

En cuanto al nuevo ECCJ de Talaveruela de la Vera, aumentará el número de actividades juveniles en la localidad. La directora del IJEX estuvo acompañada en la inauguración por el alcalde de la localidad, Benedicto Domínguez. Rosa Álvarez reconoció el interés del consistorio por poner en marcha este Espacio como lugar de encuentro de los jóvenes talaveruelenses.

 

Destacó que los Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven se acercan ya al centenar, creando una Red consolidada y activa en la que los jóvenes encuentran puntos de encuentro con actividades culturales, deportivas y formativas.

 

Álvarez recordó que el Gobierno de Extremadura ha apostado por este tipo de instalaciones como forma de cubrir las necesidades y peticiones de los jóvenes de las localidades de menor tamaño de la región.

 

Explicó en ambos centros que los ECCJ son lugares para garantizar que la oferta juvenil existente en Extremadura llegue a toda la población, con independencia de su lugar de residencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.